domingo, febrero 13, 2005

Para matar el aburrimiento os voy a escribir algo que me paso el otro día en el metro de madrid, es una bobada, pero a mi me hizo pensar...

La meteorología de las sonrisas:

Eran las siete de la mañana y yo iba en el metro camino a la biblioteca de la universidad.
En las escaleras, delante de mi una mujer bajaba con su hijo sujeto de modo que su cabecita quedaba mirando al que iba detrás en las escaleras...
Cuanto pueden decir, o inspirar unos ojos... no podeis imaginar el estremecimiento que senti al ver la mirada de aquel niño... no es facil de explicar, tenia los ojos negros, limpios, puros, inocentes, y eso me hizo pensar...

...¿Cómo seria su vida? ¿quién le sacaria lágrimas a esos ojos? ¿qué le cambiaría? ¿seria feliz? preguntas como estas se amontonaron en mi cabeza en los pocos segundos que pude ver sus ojos...
Pero no quedo ahi la cosa, me di cuenta de que la vida de ese niño, y de todos y cada uno de los que viajaban conmigo ese día en el metro, dependía estrechamente de lo que los demás hicieramos, vivimos en una sociedad que nos une (queramos o no) y que hace que podamos hacernos mucho bien (o mucho mal...), mucha gente pensará que lo que digo no es cierto, pero es cierto creedme.

La vida es una suma de multitud de pequeñas cosas que a veces no somos capaces de separar en un analisis , quiero decir que a veces sonries y no sabes porque, pero si te detienes a pensar te das cuenta de que si que tienes razones para hacerlo, el sol brilla de una manera especial, corre una suave brisa que te acaricia, las nubes se reflejasn en las lunas de los coches aparcados en la calle, has observado como un niño corria divertido persiguiendo a un pequeño perro por la calle,
y para completar el "kit sonrisa gratuita" tus cascos te han regalado esa canción que tanto te gusta... ... y entonces Sonries, sí, sin razón aparente sonries como un@ bob@...

A lo que quiero llegar es que tal vez, en mi opinión es así, si todos tratasemos de ver la vida desde un prisma más positivo, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, que no son más que las que hacen que las otras cosas tengan sentido, quizás un día pudiese llegar a producirse una serie de sonrrisas "gratuitas" que si bien no cambiaría el mundo podría hacer por unos segundos fuese un lugar en el que valga la pena vivir... ...de este modo lo que quiero concluir es que todos podemos ser (sin saberlo muchas veces) uno de esos detalles que hacen que veamos las cosas de otro modo, para mi pudo ser aquel niño, pero quién sabe si mañana no seremos tu o yo...

Gracias por tu atención...
Espero vuestros comentarios....
Un abrazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi:
Sonrisa se escribe con una sola "r" y todos sus derivados también.
Besos.

Neokrisys dijo...

"Errare Humanum est"
creo que ya esta todo corregido...
gracias por la nota...

Anónimo dijo...

eres un freak y me comes la polla