jueves, marzo 03, 2005

Todo por demostrar:

Y un día naces...
Bien, interesante, ¿Y entonces qué?
Tras un periodo de aprendizaje básico (o no tan básico, a algunos nos esta llevando años...) te encuentras en un mundo al que no pediste venir y tomas conciencia de que no conoces tu cometido, ¿que se espera de ti?, sería facil caer en una corriente negativista y afirmar que "la vida no tiene sentido", pero, ¿qúe ganariamos con eso?, es cierto, la vida del ser humano carece de "sentido" como tal, estamos en la cúspide de la pirámide alimenticia, lo que nos excluye del grupo de seres cuya existencia se justifica con la de otros "superiores" que se alimentan de ellos (el mundo no sería muy diferente sin ratones, pero las lechuzas y otras rapaces serían notablemente menos "felices"...) ¿cuál es entonces nuestra labor?

Esta es sin duda una pregunta de una profundidad enorme que cada uno debería ser capaz de responder a lo largo de su vida, y es dificl contestarse, porque es cierto que no somos necesarios a menos que deseemos serlo, con esto quiero decir, si un ser humano se recluye desde su nacimiento en una cueva, rehuyendo todo contacto con otros seres y evitando dejar la más leve traza de su existencia en el mundo nadie lo echaría de menos, nadie echaría de menos esa "traza", podríamos decidirnos a vivir como sombras, sin dar nunca una respuesta a la pregunta que nos ocupa, pero de otro modo también podriamos decidirnos a formularnosla, e incluso (mucho más arriesgado...) a intentar contestarla.

¿Cómo? desde mi punto de vista esta cuestión solo puede ser contestada desde la acción, somos lo que hacemos, nunca seremos más de lo que nos propongamos llegar a ser, responder a la pregunta sobre nuestro cometido solo es posible llevando a cabo las acciones que llegados a un determinado momento nos harán descubrir cual era ese objetivo de "nuestro existir", seremos "necesarios" a nivel el global en el momento en que hayamos realizado alguna tarea necesaria a dicho nivel, de modo que quizas la respuesta a la pregunta ¿Cuál es mi cometido? sea precisamente "Buscar activamente tu cometido", tenemos Todo Por Demostrar...

En proximas fechas quizás desarrolle este tema algo más, porque en mi opinión se queda algo a medias...

[Hoy me dio la vena filosofica, perdonen ustedes...]
Un abrazo y gracias por u atención...
;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

pos nada,el q decia q se iba a reir no se ha reido. no deja d ser gracioso q m hayan molado bastante tus reflexiones, poemas y demás y es cierto q m han hecho recapacitar.
jaejeje
t lo curras, la verdad.
venga tio, felicidades.
matpow13