viernes, abril 20, 2007

Las colinas tienen ojos

Ayer vi el remake de 2006 de "La Colinas tienen ojos", una película de 1977 del bizarro Wes Craven , la película se desarrolla en el desierto de nevada, en mi opinión en la zona conocida como Nevada Test Site, en este área del desierto el gobierno norteamericano realizó entre1951 y 1992 un total de 925 pruebas nucleares.

En su ficción el señor Craven cuenta que algunos mineros se negaron a abandonar dicha zona y se refugiaron en las minas, dichos personajes debidamente mutados y enfermos habitan actualmente las cuevas de la zona y los poblados de prueba y no son muy hospitalarios con la gente que visita sus colinas...
La historia relata con brutalidad y violencia explícita las experiencias de una familia que recorre la zona en un viaje más bien accidentado.

No es la mejor película que he visto, pero es buena, no marea con la cámara, cosa muy habitual en el género, no recurre al susto facilón y no oculta a los seres malignos, nos deja ver el horror (que hay un rato...) no recurre a la oscuridad para ahorrar en cine (saw3?) y se hace más dura por la relacción familiar entre los personajes que por la violencia que estos sufren.

Conclusión:
Si no buscas una película sangrienta cambia de canal...
Casquería fina
Ya os contaré cunado vea la antigua
__________
Ficha de "Las colinas tienen ojos" 1977
Ficha de "Las colinas tienen ojos" 2006
Google maps del Nevada Test Site vía: Fogonazos
Nevada Test site en: Fogonazos:Una luna nuclear

1 comentario:

Nacho dijo...

No jorobes, esta peli esta genial! esta muy bien adaptada y, para ser un remake del fabuloso Wes Craven, supera con creces la original. La escena de la carabana tiene es la bomba.

Un saludo!