miércoles, mayo 09, 2007

Corso...

La polifacética cadena Cuatro dejó ayer a más de uno patidifuso con la presentación de su nueva serie "Cuenta atrás", interpretada por Dani Martín (el Canto del loco), hasta aquí nada raro, un canal de televisión agota un contenido, en este caso House, y extrena uno nuevo, en este caso la susodicha seria policiaca, pero lo gracioso/llamativo comienza cuando a algún "creativo programador" de cuatro se le ocurre vendernos una serie donde la palabra calidad brilla por su ausencia como un sustitutivo de una serie de calidad reconocida internacionalmente...

Y es que la industria de la Serie española no es que esté de capa caida, es que ya no tiene capa hace tiempo. ¿Actores? ¿qué son los actores? cada día podemos ver en nuestras penosas parrillas televisivas a gente que "interpreta" papeles de todo tipo con la viveza de una mazorca de maíz, personajes exprimidos hasta el deceso ("un poquito de por favor...") y sobreactuados hasta la arcada ("Tu lo que tienes es un resquemor...") por gente que parecen actores o en público se comportan como tales...

Por desgracia la nueva serie de Cuatro no se libra, el tal Dani será el Pop-rocker de la época, pero como actor no vale un duro, tiene la expresividad de una lata de sardinas (Vacía) y el rollito de poli malote le queda como a mi me quedarían unas medias de rejilla (es decir, francamente mal...)

Señores de las teles, contraten actores y guionistas, si ya lo han hecho imagino que este artículo podría resultar ofensivo para algunos...


Sinceramente, espero que la semana que viene todo sea maravilloso en la noche de cuatro y yo no tenga más remedio que arrepentirme de mi acoso (que no aCorso), pero me da que no... ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso creo que House (por muy Norteamericana que fuese la serie) estaba tan agotada como los personajes que citas. Los guiones son TOTALMENTE PREDECIBLES. Estoy de acuerdo en que Corso es una mierda, y tambien el nuevo estreno de Antena 3, un calco de motivos personales, la serie que termino hace un año en Tele5, donde incluso repiten algunos personajes.

Es digno de mencion tambien el refrito de aqui no hay quien viva con la que se avecina, patetico hasta limites insospechados.

Anónimo dijo...

Yo me vi los dos capítulos de Corso solo para poder crticarlo.
En sio Dani Martín no sabe actuar es cierto pero.. lo lamentable es que no diese la nota con el resto de actores.. porque a esa gente les pagan por actuar... no por leer! parecia que estaban leyendo.

Neokrisys dijo...

Asier tienes razón es eso que dices, no lo hace peor que sus colegas y eso es lo más grave, ya que no es solo una cara bonita y conocida que se use como anzuelo a pesar de su mala actuación, es que es algo generalizado...