miércoles, marzo 14, 2007

Pi = 3.14159265358979323846

Hoy catorce de Marzo 3.14.2007 es el día de π
π (pi) es una constante matemática cuyo valor es igual a la proporción existente entre la longitud del perímetro del círculo y la longitud de su diámetro. Se emplea frecuentemente en matemática, física e ingeniería.

¿Sabias que existen campeonatos de memorización de los decimales de Pi?

En el año 2002 el japonés Akira Haraguchi rompió el record mundial recitando durante 13 horas 83431 dígitos del número pi sin parar, doblando el anterior record en posesión del también japonés Hiroyuki Goto. Demasiado ¿no?

El día 4 de octubre de 2006, a la 1:30 de la madrugada, y tras 16:30 horas, el japonés Akira Haraguchi ha vuelto a romper su propio record recitando 100.000 dígitos del número pi, realizando una parada cada dos horas de 10 minutos para tomar aire. Flipa!!

Asombrado me hallo ante semejante hazaña memorietística, y a mi que me decían que no había que memorizar las cosas si no entenderlas...
¿Quieres emularles?
Aquí tienes el Pi-Trainer, una web en la que podrás practicar tu memoria sobre decimales de Pi, al principio parece aburrido, pero cuando te piques ya verás...(yo ya me se los 20 primeros de memoria...)

__________
Los bloques en cursiva pertenecen a: Número Pi (Wikipedia)
Otras fechas curiosas en el calendario Geek de Microsiervos
El número 'e' uno de los hermanos de Pi
Agradezco a Microsiervos su inspirador post
¿Sabías que...Hoy también es el cumple de Einstein!!

No hay comentarios: