viernes, marzo 09, 2007

SGAE Strikes back... (Ay dios mio!!)

falaz.

(Del lat. fallax, -ācis).

1. adj. Embustero, falso.

2. adj. Que halaga y atrae con falsas apariencias. Falaz mansedumbre. Falaces obsequios.

El mundo publica hoy (9/3/07) una entrevista con Pedro Farré, director del miembro corporativo de SGAE, la lectura, incluso por encima, de este artículo nos deja algunas perlas como las siguientes...(comento sólo tres preguntas)

7. Buenos días, ¿qué opina usted de creativecommons?

Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo. La utilización de sus obras debe ser retribuida. Ese es su salario. Creo que ese modelo, promovido (no sé con qué intereses) por algún joven profesor estadounidense, no va a tener nunca el respaldo de la comunidad cultural. Yo hablo todos los días con autores y todavía no mehe encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?

Mi comentario-Un respeto por favor, hay que gente que hace cosas por amor al arte, no todos los que escriben/componen/graban o fotografían lo hacen con afán de lucro, afán que sin duda no les falta a estos señores, (lo que no deja de ser respetable) pero no extrapolemos.

Por lo visto al señor Farré no le quedan claros los intereses de las CC yo se los explico encantado dominar el mundo y condenar a la gente a un infierno donde no existen las sociedades de autores (gasp!), bueno, eso y promover el intercambio de contenido intelectual como material de dominio público y no como mercancía, sobre todo recordar que CC es un DERECHO del autor, que se acoge a estas licencias voluntariamente...

Yo por ejemplo tengo un grupo de música y distribuyo mi trabajo bajo dicha licencia ¿curioso no?
Sí sr. Farré hay gente con motivaciones distintas del afán de lucro...

8. yo compraba música, hace bastante tiempo. a precios abusivos, pero la compraba. la piratería de juegos de spectrum, hace muchos años, se terminó cuando Dynamic Software bajó un 40% los precios de los juegos. ¿Por qué no hacer lo mismo? No me salga con demagogia de "costes", que la discográfica es la segunda industria con mayor margen de beneficio después de la cosmética

Los precios de los discos y de los DVDs han bajado enormemente en los últimos años. Niego la mayor: los discos no son caros.

Mi comentario-No, no son caros, son baratos, son muy baratos, especialmente de segunda mano...

9. ¿El pago del canon autoriza la copia? Gracias

La copia privada es legítima. Lo dice la Ley. Pero la misma norma exige pagar un pequeñísimo canon para compensar (en realidad mitigar) el descenso de las ventas que esta nueva práctica del consumidor provoca inevitablemente.

Mi comentario- Si la copia privada es lo que yo creo, es decir, que yo tengo un cd que he comprado y me lo copio para usarlo en el coche y que no se me dañe... ¿no es una falacia decir que eso hace descender las ventas?
¿O es que la SGAE saca auténtica tajada de que se me raye el disco original? Mi no entender...

Bueno, siento haberme extendido en el post, pero es que me sienta muy mal ver como esta gente esta manipulando el panorama con estas y otras mentiras/verdades a medias con el unico fin de seguir sacando tajada de más...

NOTA PARA ABOGADOS DE LA SGAE:

No se molesten, no me lee ni dios!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo mio, he venido a leerte...
Y que conste que mi obra es casi toda CC sin restricciones salvo algunos casos.
Espero que estos señores nos le de pedir canon por mi obra, porque ya puestos....

Nacho dijo...

Quiero vender una mierda maloliente que la he puesto nombre. La lleve a la SGAE y me dijeron que cobraría millones, conciertos, giras, fama, oro, coches putas de lujo y trajes blancos de licra... Al final... Me quitaron todo y me fui como empezé... Con una mierda. Lo colgué en internet y miles de personas me conocieron, me llovieron ofertas para mostrarle esa mierda a la mundo y lo hize... Hoy voy por la vida enseñando la SGAE por ahi...

Mis licencias son CC porque lo hago pro amor al arte. El día que quiera cobrar por eso que hago no confiaré en la SGAE, me lo montaré como pueda para hacerlo de otro modo. Doy un concierto mañana...¿Tengo que pagar canon?