viernes, junio 15, 2007

Censura en flickr

Sí, como lo oyes, si vives en Alemania, Singapur, Hong Kong o Corea sólamente podrás ver aquellas fotos que no hayan sido marcadas como "No para todos los públicos".


Cuando desde una cuenta de flickr "cualquiera" intentas navegar hacia una fotografía "marcada" flickr te avisa y te permite continuar si lo deseas, digamos "a tu propio riesgo", ahora, si tu cuenta es una de las de los paises "censurados" no tendrás la opción de buscar contenidos ni de continuar navegando hacia esos contenidos "malignos".

En la época en la que vivimos esto no debería ser tolerable y mucho menos en paises que se consideran (y se las dan de...) "civilizados" o "desarrollados", no podemos callarnos, tenemos que protestar contra esta situación y hacer que se oiga que no estamos de acuerdo con este estado de censura de contenidos, no han sido pocos los años (y las vidas) que nos ha costado llegar a obtener la hoy común "libertad de expresión"...

Yo personalmente, y como propietario de una cuenta de pago en dicho servicio no me siento agusto con esta medida y no creo que renueve mi suscripción si se mantiene activa la censura, esto no puede pasar, no tiene que pasar...

Mi propuesta: Si tienes una cuenta de Flickr sube la imagen del post (no es mía, pero esta siendo la imagen de la campaña) ,pon un texto de protesta (a ser posible en varios idiomas) y unete a los grupos de protesta

¡¡no nos quedemos callados como si no pasara nada!!

links sobre el tema:
Grupos anti censura en Flickr: [1] [2] [3]
Noticia en Boing Boing
_____________________________________

No hay comentarios: