lunes, junio 11, 2007

Holga

En estos días de fotografía digital, donde todo se hace solo, donde solo tienes que pulsar el botón para que un procesador calcule el tiempo de exposición, la apertura del diafragma y si necesitas o no un destello de flash para hacer tu fotografía, a veces se añora el tener que cambiar la película, el experimentar con tu cámara analógica y sentir ese gusanillo que te baila por la duda de si tus exposiciones servirán para algo...

Holga es una cámara de juguete, no tiene autofocus, no sabe nada de casi nada, solo es un objeto de plástico con una lente juguetona (¡también de plástico!) y la capacidad de hacer que una simple foto cualquiera se convierta en algo más que eso, porque esta cámara, como habreis deducido por vosotrso mismos no es ni mucho menos una cámara de precisión, ni siquiera es una cámara de calidad, esta es una cámara económica que se vendía en el mercado oreintal hace algunos años para el público menos exigente, pero resulta, y esto es lo llamativo, que gracias a su falta de tecnicismo fotográfico esta camarucha se marca de vez en cuendo algunas fotos geniales, con efectos inesperados y efectos de luz cuanto menos curiosos...

Si eres un purista de la fotografía desde luego no es una cámara para tus manos, pero si lo que quieres es jugar con algo que no te asegura la limpieza del digital y arriergar un poquito probando de nuevo los placeres de la película puede que este juguete te sirva de entretenimiento...

Aquí puedes ver fotos hechas con ella... Holgagraphy pool en flickr
A mi me encanta esta fotografía
Aquí puedes ver la información oficial: lomospain

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si, es un juguete...

¿pero no tenemos derecho a divertirnos?

No tengo, por desgracia, ni Holgas ni ninguna Lomo en general, pero me encantaría tenerlas, incluso me encantaría tener cámaras buenas que tuviesen parecidos usos.

Sobre la fotografía "convencional", la fotografía química. En fin... yo sigo revelando y copiando y ... creo que la fotografía digital no da lo mismo que nos da lo otro, como hobby o afición, no es lo mismo :) (parezco alejandro sanz) :P

Saludos!

Anónimo dijo...

mola cantidubi, quiero una :D
puedes añadirla al lote de la calavera con diamantes y del teclado ese chulo jujuju

Neokrisys dijo...

Pues calro que tenemos derechoa divertirnos...

yo le he regalado una a mi novia este fin de semana y es genial, muy entrañable, en fin, que al final me caerá una seguro...

Triky, ¿a cuanto asciende ya la cuenta de los regalos?XD